Así, la UMA, en su apuesta por acercar a la sociedad los resultados de sus investigadores, se ha incorporado a este proyecto a través de la firma de un convenio de colaboración con la FEP para el desarrollo de actividades de forma conjunta, con el fin de promover la divulgación de los últimos avances relacionados con la enfermedad del Párkinson que se generan en la Universidad.

Además de difundir las investigaciones sobre párkinson que actualmente se desarrollan en sus laboratorios mediante esta plataforma, la UMA prestará servicios técnicos y de asesoramiento científico, organizará actividades para la promoción social de la I+D+i y realizará cursos, seminarios y conferencias. Todo ello a partir de la firma de convenios específicos con los distintos departamentos, Institutos Universitarios de Investigación, grupos, profesores y diferentes servicios de la Universidad de Málaga.

El acuerdo ha sido suscrito por el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, y por el presidente de la FEP, Leopoldo Cabrera. Tendrá una duración de un año y se podrá prorrogar hasta cuatro.

"Una vez más la Universidad está al lado de la sociedad, acercando el conocimiento científico a los ciudadanos", ha destacado el vicerrector de Investigación y Transferencia, Teodomiro López, que se ha mostrado" muy satisfecho con esta firma, un paso adelante", tal y como ha señalado, que se traduce en un aumento de la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad.

La Federación Española de Párkinson (FEP) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a asociaciones de personas afectadas por la enfermedad de Párkinson de toda España y que tiene entre sus objetivos fundacionales la cooperación con otras instituciones.