20MINUTOS.ES
- El actor sufre esta enfermedad desde hace más de 25 años.
- Su fundación enviará proteínas LRRK2, la clave del Párkinson, a la Estación Espacial Internacional para analizar su estructura y buscar una cura.
- Esta dolencia afecta a más de 6 millones de personas en el mundo.
El actor Michael J. Fox es una de las personalidades que más han tratado la enfermedad de Párkinson, dolencia que padece desde hace más de 25 años. Ahora hemos conocido que el actor utilizará una parte de su fortuna para investigar una cura en el espacio.
La NASA ha anunciado en un tuit que la fundación Michael J. Fox -que el intérprete fundó en el año 2000- financiará una investigación que se enviará a la Estación Espacial Internacional con el objetivo de descubrir más detalles sobre la proteína LRRK2, en cuya estructura molecular está la clave del Párkinson.
Según explica la fundación en un comunicado, la cristalización de proteínas crece más en condiciones de microgravedad, lo que ayudará a los científicos astronautas a hallar una posible cura a una enfermedad que, según la Asociación Europea de la Enfermedad de Párkinson (EPDA, por sus siglas en inglés) afecta a más de 6 millones de personas en el mundo.
La sonda que llevará las proteínas ya se ha enviado a la Estación Espacial Internacional, toda una alegría para el protagonista de Regreso al Futuro, que sigue en activo trabajando en cine y televisión.
.@ISS_CASIS, w/ the help of @MichaelJFoxOrg, is sending research to @Space_Station that could identify the makeup of Parkinson's disease pic.twitter.com/WtXXohvvD7
— NASA (@NASA) 14 de agosto de 2017
The LRRK2 #Parkinsons protein is on board! https://t.co/V1xzjksi6L
— michaeljfox.org (@MichaelJFoxOrg) 16 de agosto de 2017